La capital valenciana aprueba la moción por la retirada de los recursos

Un gran paso para esta asociación. Hoy, último de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprueba la moción de la iniciativa de la Associació de Juristes Valencians que insta al Gobierno central a retirar los recursos de inconstitucionalidad contra tres leyes de derecho civil valenciano.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del tripartito y el PP y la abstención de Ciudadanos.

Con el de Valencia, son ya 40 los municipios valencianos que se han sumado a la petición y cada día se suman más municipios. Siempre aprobados con amplia mayoría y en casos por unanimidad.

Es importante saber que de prosperar estos recursos, se producirían “nocivas consecuencias” que afectarían “gravemente a la vida cotidiana de los valencianos”, según esta asociación formada por profesionales del derecho. La más evidente, que los valencianos que contraigan matrimonio volverían a regirse por defecto por el régimen de gananciales, en lugar del de separación de bienes instaurado en 2008.

Pero no solo están en juego estas leyes, también está en juego el Derecho Civil Valenciano que correría peligro en toda su generalidad siendo un derecho amparado por los Estatuts.

parlam ayto Valencia

Los comentarios están cerrados.