Rock & Dret en apoyo de derecho civil valenciano

Rock & Dret: Concierto de TARDOR, INTEMPERIE GRUP y GIN LEMON´S  en apoyo al derecho civil valenciano en las Torres de Serranos.

 Cerca de 200 personas asistieron a la Crida Concert pel Dret Civil Valencià, una novedosa iniciativa de l´Associació de Juristes Valencians para acercar la relevancia de disponer de normas de derecho civil propias entre los más jóvenes, que contó con la participación de TARDOR, INTEMPERIE GRUP y GIN LEMON´S.

  Valencia 29 de octubre de 2017.

 En la plaça del Furs, junto a las Torres de Serrano, la tradicional puerta de entrada a la ciudad de Valencia, l´Associació de Juristes Valencians, celebró la primera edición de ROCK & DRET, una iniciativa apoyada por la Generalitat Valenciana, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y la Càtedra de Dret Foral Valencià de la Universitat de Valencia, con el objetivo de concienciar de la necesidad de recuperar la capacidad normativa en materia civil prevista en el Estatuto, para disponer de normas civiles propias, al igual que la tienen otros 15 millones de españoles de otras 6 Comunidades Autónomas españolas.

Jovenes y muchos representantes que entidades sociales, sindicales, políticas y culturales, acudieron al acto presentado por Pere Valenciano y Paco Lloret. Mari Angels Escoin y Vicent Clemente miembros de la AJV, dieron lectura  al manifiesto del Consejo Valenciano de los 8 Colegios de Abogados, en el que se solicitaba “ acabar con las consecuencias jurídicas de los Decretos de Nueva Planta”. También intervino Rosa Serna,  Presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados del ICAV, incidiendo en las posibilidades que ofrece a los ciudadanos valencianos dispone de normas civiles modernas y sociales.

Tardor interpretó alguna de las canciones de su éxito Patraix, disco recientemente presentado en el Palau de la Música, con el que pueden convertirse en una referencia de la música valenciana.

 “Nevar a València”, “ La llum incondicional”, “Vull que comprem una casa” o “Patraix” se sentiren junt al cor del Barri del Carme de la seua ciutat natal.

Com recordà Alexandre Martínez, el cantant del grup, “Patraix com el barrí del Carme, encara son pobles dins del Cap i Casal”.

 Isabel Doceda, la maravillosa voz de INTEMPERIE GRUP, interpretó varias canciones repletas de ironía y contenido social ( PIRATES, BARRI DEL CARME,..) escritas por Josep Cubells , y que toca junto con David Micó.

GIN LEMON´S, un joven grupo de Pedreguer, interpretó varias temas de su disco “IRREFLEXIONS”, un trabajo que cuenta con temas destacables como el magnífico “identitat distorsionada”, o “ Amb el cap a la Lluna” y “Tan anormal”

El acto concluyó con la intervención de Josep Ochoa (Director General de Autogobierno), que reclamó una respuesta constitucional para el Derecho Civil Valenciano y José Ramón Chirivella (Presidente de la AJV), exigiendo a los diputados de les Corts Valencianes, que soliciten la reforma constitucional para recuperar nuestro derecho para los 5 millones de valencianos, y evitar que los valencianos, ante la previsible reforma constitucional, nos volvamos a quedar “a la luna de Valencia”

 

Los comentarios están cerrados.